BIO..

Tato López es cantautor porque en todos estos años no pudo abandonar la guitarra y cerrar la boca. Madrileño de nacimiento y gallego por adopción, se asomó al  mundo de la música en el colegio.
Tiene raíces andaluzas, madrileñas y catalanas y fue precisamente su abuelo catalán, el abuelo poeta, quien lo introduce en el mundo de los versos de la mano de escritores como  Rubén Darío y Lorca.

En 2000 se muda a A Coruña, Galicia,  guiado por el corazón, y es recién en el 2011, viviendo en  Santiago cuando logra concretar la grabación de su primer disco, "Ritmo de Arena" en el que incluye junto a las canciones propias,  un poema musicado de Mario Benedetti y otro de Amparo Carballo Blanco., (previamente había grabado un EP de cinco temas con el que gana el Certamen Utopía Son -Vigo, 2007).  "Ritmo de Arena" fue presentado, entre otros en la sala Dadó Dadá (Compostela), Galileo Galilei y Libertad 8 (Madrid), Festival Barnasants de la canción (Barcelona) y en el Centro Cultural Córdoba España (Argentina-Gira Latinoamericana 2014). En 2015 graba su segundo trabajo ¨Mas alla de las palabras¨ con el que esta de gira actualmente.

Presentación de Ritmo de Arena en Sala Galileo Galilei

Porque Tato López tiene una esencia sensible y luminosa que precisa expresarse, y es en los escenarios donde termina de conformarse el artista, donde su trabajo cobra sentido. Quién escucha, aún las canciones que contienen reflexiones más rotundas, participa de su invitación a la esperanza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario